Se relaja en Vallarta el uso del cubrebocas en espacios cerrados

Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

El uso del cubrebocas se ha ido relajando en fechas recientes. Como es sabido, ya no hay una indicación expresa para que se use en áreas públicas, sin embargo, se exige para ingresar a hoteles y restaurantes, pero muy pocas personas los usan al interior de esos lugares, como una muestra del relajamiento de la medida.

Al observar el ingreso de restaurantes en la playa y en la zona centro de Puerto Vallarta, se nota que las anfitrionas de la entrada piden a los clientes que porten el cubrebocas, pero los clientes de inmediato se lo quitan al entrar.

Lo mismo ocurre en hoteles y en algunos negocios con patios o jardines, no así en otro tipo de negocios y comercios cerrados donde los encargados son más estrictos y exigen que se porte mientras el cliente está al interior.

Una visita a un par de hoteles del puerto permitió observar que al interior de los hoteles, en áreas comunes de albercas, jardines y pasillos, ni una persona portaba el cubrebocas, solo lo utilizaban al ingresar al lobby y a los restaurantes, para quitárselos en cuanto les asignaban una mesa.

HAY CANSANCIO POR SU USO

La medida, que ya cumplió dos años en el mundo, es una de las que más ha causado cansancio entre los viajeros, que han decidido no usarlos en sitios públicos.

Varias personas comentaron que como están vacunadas se sienten más confiadas y seguras de no portar el accesorio, aunque se ven obligadas a hacerlo en los lugares donde se exige.

Apenas ayer un juez en Estados Unidos eliminó la obligatoriedad del uso del cubrebocas en vuelos domésticos en aquel país, pero se podría dar una indicación del presidente Joe Biden para que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades vuelvan a imponerlos en esos espacios cerrados.