Por Jorge Bátiz Orozco/Puerto Vallarta

Félix Pérez Castillón, fundador del restaurante bar El Torito y un gran promotor de Puerto Vallarta por medio del deporte se fue dejando un gran ejemplo y una huella imborrable de un luchador incansable de este destino turístico.

Conocí a Félix hace más de 25 años y desde el primer día gocé de pláticas divertidas e ilustrativas, debido a su estupendo sentido del humor y su gran conocimiento de los deportes.

Frente a un tarro de cerveza y unas deliciosas costillitas BBQ, las mejores de Puerto Vallarta a mi entender, planeamos eventos, les dimos forma, los concretamos, siempre con el apoyo de uno de los empresarios más exitosos y comprometidos con el deporte y con el destino turístico.

Durante muchos años se convirtió Félix en el patrocinador del Torneo de Boliche de la Liga de los Comunicólogos que este servidor dirigía, con inolvidables premiaciones ahí, en el corazón de Vallarta en el restaurante bar El Torito, condimentadas con sus infaltables costillas a la BBQ, uno de sus orgullos culinarios.

Recuerdo claramente cuando me citó para darme a conocer, junto con su hermano Enrique, su proyecto de organizar peleas de muay thai y otras artes marciales, así como las peleas de box, deporte del que era todo un conocedor y apasionado.

Nunca olvidaré esos diálogos a grito pelado en alguna mesa del restaurante, con sus estridentes y contagiosas carcajadas que hacían de cada reunión una auténtica fiesta.

La esquina del deporte, ahí en el corazón de Vallarta, la casa de Félix Pérez y de todos los vallartenses y turistas y extranjeros radicados que amaban todo tipo de disciplina que se cimbraba ante los tochdowns, los jonrones, los goles tanto en el futbol como en el hockey en un lugar en donde se sentía y se vivía el deporte como en ninguna otra parte en medio de un ambientazo y el aroma de las costillitas.

Posteriormente, dentro de su crecimiento abrió las puertas de El Torito, sucursal Marina Vallarta contando con el apoyo de su hijo Reno, consolidándose como la mejor opción en lo que se refiere a sus famosas costillitas BBQ.

A Félix Pérez lo recordaremos por siempre como un ejemplo de tesón, esfuerzo y dedicación que lo llevó a cumplir todos sus sueños y a convertirse en una leyenda en esta ciudad como empresario y promotor del deporte.

¡Descanse en paz Félix Pérez!

Foto 3 3 - Se va Félix Pérez, gran promotor del deporte en Puerto Vallarta
Foto 7 - Se va Félix Pérez, gran promotor del deporte en Puerto Vallarta
Foto 6 - Se va Félix Pérez, gran promotor del deporte en Puerto Vallarta

This div height required for enabling the sticky sidebar