El periódico de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la entrega de la autopista Jala – Bahía de Banderas no podrá ser realizada este año, como se había prometido. En lugar de eso, esto ocurriría a finales del 2021, acabando octubre.

Lo anterior, derivado de nuevos atrasos en los 3 tramos. La vía comprenderá un total de 167 kilómetros, aunque originalmente se habían plantado hasta 180. Se desconoce que trazos se hayan borrado del mapa.

La SCT a través de su delegación en Nayarit informó que justo ahora se realizan ajustes en la sección ya abierta a la circulación, Jala – Compostela, para contener derrumbes. Por lo que un tramo de esta fue cerrado, abrirá a finales de noviembre.

En tanto, la segunda etapa, Compostela – Las Varas, presenta un avance del 50% mientras el tercer trazo, de Las Varas a Bucerías, apenas lleva un 40%.

Con estos datos, la obra pierde expectativa de ser entregada pronto, sino por lo menos hasta octubre del 2021, cuando se vence el contrato de la empresa a cargo de las obras actuales, llamada IDEAL.

This div height required for enabling the sticky sidebar