Secretaria de Educación Pública anuncia un aumento salarial para los maestros

Agencias/SUN/Ciudad de México

En el Día del Maestro, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, anunció este domingo que habrá un aumento escalonado de 3.2 y 1% para profesores que perciban salarios menores a 20 mil pesos, esto como parte de la nueva política educativa.

Ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria detalló que para los docentes que reciben menores ingresos, el aumento será mayor, hasta alcanzar un salario aproximado de 14 mil 300 pesos mensuales, lo que representaría un aumento de 7.5 %.

Para este proyecto, dijo, el Gobierno federal prevé invertir aproximadamente 25 millones de pesos.

"Así el gobierno de la República ratifica su más firme compromiso con las maestras y maestros de México por su bienestar y seguridad. Un justo reconocimiento al esfuerzo, dedicación y compromiso en favor de la educación de nuestro país, en especial con los trabajadores de educación de menores ingresos", expresó.

De esta manera, Gómez Álvarez aseguró que el gobierno de la República camina al lado de los docentes del país, reconoce su valor y respeta su diversidad, sobre todo porque las y los maestros del país no se dieron por vencidos y dieron clases a distancia durante la pandemia del COVID, acercando contenidos a los estudiantes, superando enfermedades y fallecimientos de familiares y compañeros.