Por Marisela Muñoz/Guadalajara

En medio de la emoción y el festejo inesperado, Alberto Rincón Ortega, joven padre de familia originario de Zacatecas y residente del municipio de Guadalajara desde hace 7 años, se convirtió en la persona un millón en ser vacunada contra COVID-19 en el macromódulo del Auditorio Benito Juárez.

Durante la actual jornada donde se convocó al grupo de 30 a 39 años, Alberto quien es ingeniero biotecnólogo de profesión, compartió la alegría tras la aplicación del biológico.

“Me llegaron a decir que yo era el vacunado 1 millón y me dio mucha emoción, solo me dolió el piquete y es todo, espero no tener reacción. Me registré el día miércoles pasado y todo fue muy rápido”.

Respecto al mensaje que el joven envía hacia las personas que aún no han acudido a vacunarse compartió: “yo vine porque es una responsabilidad cuidarnos; también por nuestros padres y abuelos, ellos ya cumplieron en vacunarse, ahora nos toca a nosotros, además tengo esposa e hijos es para protegerlos, todos deben venir a vacunarse”.

AVANZA LA VACUNACIÓN

A la aplicación de la vacuna un millón asistió el secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, y el equipo de la Agencia Estatal de Entretenimiento encargado de la operación de la sede, quienes estuvieron presentes en la aplicación del biológico, que se alcanzó al cumplirse 60 días de vacunación en este módulo metropolitano, operando bajo el Modelo Jalisco.

En esta sede 89 mil 438 maestros recibieron su vacuna y los biológicos aplicados a lo largo de las 15 jornadas de vacunación han sido: Pfizer-BioNTech, CanSino, Sinovac, y AstraZeneca.

MEDIO MILLÓN

Fue el 30 de junio cuando se aplicó la vacuna medio millón en el macromódulo y a poco más de un mes, con un récord de más de 26 mil vacunas aplicadas en un solo día (alcanzado el día 3 de agosto), el flujo de las personas convocadas a vacunarse es ágil y constante, detalló Mario Barriga Moreno, quien está a cargo de la coordinación del Macro Centro de Vacunación Metropolitano en el Auditorio Benito Juárez

“En promedio mil 500 personas en la jornada de 40 años y más tenían que salir porque no contaban con el expediente de vacunación impreso, requisito indispensable para la vacunación y en esta jornada se redujo a poco más de 300 personas, es una generación más familiarizada con la tecnología, vamos muy bien”, indicó Barriga Moreno.

Agregó que han detectado algunas anomalías con personas que llevan códigos QR que no corresponden, estas personas se detectan y se les pide que hagan su cita en el portal de forma normal.

This div height required for enabling the sticky sidebar