Por Mario Herrera García/Tepic

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, visitaron en la mañana de ayer a las y los estudiantes de la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón” de Tepic, con la finalidad de reforzar esfuerzos en materia de prevención y seguridad en la zona con los directivos del plantel y padres de familia.

Elementos de la Unidad de Protección a la Mujer, Niñas y Niños de la Policía Estatal y Prevención del Delito, durante la visita realizaron labores para reforzar la cultura de la prevención, en donde se mantuvo una plática con los maestros del plantel educativo y padres de familia, para coordinar medidas para el combate a la violencia, motivar a la denuncia y la comunicación asertiva, para una mejor convivencia.

Las niñas y niños disfrutaron de una obra de teatro guiñol, se motivó a la lectura, dónde también se les compartió información para el cuidado de su cuerpo y una serie de acciones para prevenir eventos desafortunados, rescate de juegos tradicionales y fortalecimiento de los valores humanos.

Estos trabajos para reforzar y motivar la participación ciudadana para combatir la violencia y el delito. Asimismo, se invitó a la ciudadanía a reportar cualquier situación de emergencia o sospechosa al número 9-1-1.

This div height required for enabling the sticky sidebar