Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

El desarrollo económico de Nayarit tiene muchos vínculos con el desarrollo de la actividad turística de la Riviera Nayarit y como tal, el municipio de Bahía de Banderas es una locomotora que debe funcionar de la mejor manera, para jalar la maquinaria hacia el desarrollo que traiga beneficios a la mayor cantidad de población posible.

El secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez, destacó en reciente visita a Bahía de Banderas, que la marca Riviera Nayarit se estará fortaleciendo con inversiones, promoción turística en todos los segmentos turísticos, y con capacitación para los prestadores de servicios, de manera que las bases sean integrales para el desarrollo.

El titular de la Secturnay mencionó que la Riviera Nayarit es una marca consolidada que tiene todavía mucho potencial para generar beneficios y prosperidad para la región y el estado, pero se requiere potenciar muchos aspectos del desarrollo urbano, la promoción turística y la vinculación con el mejoramiento de las condiciones de vida en las comunidades aledañas, lejanas a la franja turística.

APOYO A RIVIERA NAYARIT

Tras ser invitado a poner sus oficinas en Nuevo Vallarta, el secretario de Turismo comentó en tono de broma, que quizá no se lo permitiría el gobernador porque lo requiere en la ciudad de Tepic, pero se comprometió a estar en la Riviera Nayarit con mucha frecuencia y tantas veces sea necesario para lanzar desde aquí campañas, acciones y propuestas de mejoramiento de la actividad turística.

Aprovechó para felicitar a los emprendedores que han propuesto actividades y eventos que hoy son parte de un nutrido calendario de esta región, y que de manera gradual se podrán realizar a partir del cierre de año y durante 2022, con todos los cuidados preventivos y las medidas de salud necesarias, e indicadas por los expertos de la Secretaría de Salud.

El trabajo en conjunto con la federación será muy importante, destacó el secretario, afortunadamente hay una muy buena relación entre el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y el secretario de Turismo, Miguel Torruco, para impulsar acciones en conjunto y mantener el respaldo promocional del gobierno federal.

CAPACITACIÓN, FUNDAMENTAL

Por otra parte, el secretario informó que la capacitación será fundamental para poder garantizar servicios de excelencia a los miles de visitantes que llegan cada año a los destinos y micro destinos de la Riviera Nayarit.

Además, precisó que esta será gratuita mediante cursos, pláticas, talleres y lo que sea necesario, de manera que el sector turístico tenga todos los elementos para hacer una labor de calidad.

Estos cursos de capacitación dirigidos a diferentes segmentos de la actividad turística como hoteleros, restauranteros, meseros, camaristas… se impartirán en todos los municipios turísticos del estado como es el caso de Bahía de Banderas, así como en los Pueblos Mágicos de Sayulita, Jala y Mexcaltitán.

This div height required for enabling the sticky sidebar