Por Mario Herrera García/Tepic

Como integrantes de la Comisión Presidencial, encargada de la coordinación interinstitucional del archipiélago Islas Marías, el presidente de la CONCANACO Servitur, Ing. Héctor Tejada, y el presidente de la CANACO Compostela–Bahía de Banderas, Nayatit, Héctor Ventura García, realizaron una gira de trabajo para supervisar físicamente los avances del proyecto turístico, cultural-ambiental, que se construye en las Islas Marías. 

El proyecto integral Islas Marías se compone de tres elementos: la protección y conservación del archipiélago como Área Natural Protegida; el Centro de Educación Ambiental y Cultural “Muros de Agua-José Revueltas”; y la apertura de la Isla María Madre al turismo de conservación.

Además de los representantes del comercio organizado, participaron en esta gira de trabajo el Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Márquez, los secretarios de Turismo de Nayarit y Sinaloa, empresarios del sector turístico y las autoridades de la secretaria de Marina quienes presiden la comisión. 

Como parte de la agenda de esta gira los participantes visitaron y conocieron el Muelle, el centro de visitantes, el fuerte museo, la prisión contigua, el faro, la Plaza Benito Juárez y el auditorio, entre otros; uno de los principales objetivos de este recorrido fue que los empresarios operadores turísticos visualizarán como participarán en este importante proyecto para México.

En materia de operación turística, Héctor Ventura García, es uno de los asesores del proyecto, pues su experiencia en este rubro le permite, a través de la CONCANACO, retroalimentar el plan maestro para que desde el primer día del inicio de operaciones el turismo disfrute y viva una inolvidable experiencia ambiental y cultural. 

En entrevista el presidente de la CANACO comentó; “Aplaudo y reconozco la visión del gobierno federal de incorporar al sector empresarial a la comisión coordinadora, porque de esta manera se fortalece y se da certidumbre para que el proyecto de las Islas Marías se convierta en un exitoso e importante atractivo turístico para México”.

This div height required for enabling the sticky sidebar