Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

El Día de las Madres (mañana martes 10 de mayo)  comenzó a celebrarse desde el pasado fin de semana en Puerto Vallarta y un grupo de comerciantes esperaba los beneficios directos en sus ventas.

Esto, debido a que muchas personas compran regalos con anticipación para celebrar a sus mamás y los comercios más beneficiados serán las florerías, perfumerías, tiendas de bolsas y de maquillaje.

Comerciantes de El Pitillal consultados sobre el tema comentaron que la fecha del Día de las Madres es una de las que motiva más el consumo de artículos femeninos.

Incluso, en ocasiones a la par de la celebración de Navidad, ya que miles de personas compran obsequios días antes de la celebración incluso desde finales del mes de abril.

AUMENTO EN LAS VENTAS

Los consumidores locales están dispuestos a comprar una serie de artículos para celebrar a sus mamás, por ello las tiendas de regalo incrementan sus ventas hasta en un 40 por ciento, si bien la economía no ha estado tan boyante como en otros años, antes de la pandemia.

Esta es una fecha que nadie quiere que pase inadvertida, y en la medida de sus posibilidades se compran obsequios o se les invita a desayunar, comer o cenar, el beneficio es claramente también para los restaurantes, los cuales ya comenzaron a recibir reservaciones para este fin de semana y con mayor incidencia para el lunes 10 de mayo.

Para este sábado y domingo se esperaba un mayor movimiento en las plazas comerciales como Galerías, La Isla, Centro City y algunas otras zonas como El Pitillal donde hay una amplia oferta de artículos de regalos y productos para las damas.

Cabe señalar que incluso, desde el viernes se ofrecían descuentos en diferentes artículos para que los clientes aprovecharan esta oportunidad y no se esperaran hasta el día 10 de mayo, cuando se pueden agotar los productos más buscados o las ofertas.

HAY DERRAMA ECONÓMICA

La Canaco esperaba que el aumento en las ventas se reflejara desde el pasado sábado y se prolongara hasta este lunes, cuando seguramente se harán múltiples compras de última hora entre flores, perfumes, chocolates y artículos de belleza.

Incluso hay derrama económica en negocios aledaños a las principales plazas, así como en spas, uñas, masajes y muchos otros tratamientos cosméticos.

El gasto promedio para esta ocasión se estima entre 500 y 1,000 pesos aunque hay sectores que pueden disponer hasta de 5,000 pesos o más para un regalo y una comida o cena con las madres del hora, que pueden abarcar tres generaciones de la abuela a la nieta.

This div height required for enabling the sticky sidebar