Por Fernando Álvarez/Puerto Vallarta

La Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones, Ferias y Convenciones consideró que este año la industria se ha recuperado al 50% en derrama económica, principalmente en exposiciones un 50% y en congresos 20%.

Sin embargo, los eventos corporativos están lejos de recuperarse, por lo que el sector espera que la máxima recuperación ocurra hasta 2023.

FALTAN EVENTOS CORPORATIVOS

Celia Navarrete González, presidenta del organismo, dijo que “el 50% de reactivación lo llevan las exposiciones, 20% los congresos, falta convenciones y creo que todavía no reactivamos el sector de eventos corporativos, está lejano a recuperarse, ya que las empresas tienen sus limitaciones y sus estándares y políticas para reunir a su equipo de trabajo en una convención, ese será el último mercado en recuperarse”.

Detalló que al año se hacen más de 300 eventos de este tipo en el país, aunque “durante la pandemia prácticamente no tuvimos eventos en 2020; a partir del mes de julio de 2021 empezamos a ver el tema de reactivación, y en el mes de agosto tuvimos más eventos”.

Esta industria genera más de 30 mil millones de pesos en derrama económica y “ahorita estamos al 50%, quiere decir que tenemos un déficit tremendo en el 2021, esperamos que la industria pueda recuperar sus máximos en 2023, en 2022 va a ser un año de construir confianza, entre los mismos expositores y visitantes”.

This div height required for enabling the sticky sidebar