Sector empresarial de Bahía de Banderas espera un incremento de vuelos

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Importantes agencias de Canadá y Estados Unidos, pronostican un posible incremento de vuelos hacia destinos de México y el Caribe, como consecuencia de la guerra de Rusia y Ucrania, que ha causado una masiva suspensión de viajes de ambos países, que ahora podrán viajar al sur.

Lo anterior es parte de un diagnóstico que priva entre las más importantes mayoristas que acudieron al Gala Vallarta-Nayarit y que dejaron entrever a hoteleros locales en pláticas informales, señalando que ahora, lamentablemente lo que pasa en Europa por la guerra de Rusia y Ucrania puede beneficiar a México y al Caribe.

Los empresarios estuvieron platicando con agencias importantes de Canadá y comentaron que muchas de las reservaciones que normalmente tienen, de turistas que viajan en el invierno al sur, que es al Caribe o a México y que durante el verano viajan a Europa ahora no han hecho reservación.

Es así que este verano no hay reservaciones ni a Italia, ni Grecia, ni a España por el tema de la guerra, y están preocupados, y esperan que haya un incremento de vuelos a Cancún, Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, y el Caribe.

En consecuencia, es posible que se registre una ola de canadienses y americanos hacia esta zona en el próximo verano, algo en lo que normalmente no es tan fuerte en la región, que dependía mucho del mercado mexicano y americano, pero ahora se suma el canadiense y puede ser que haya varias reservaciones de canadienses en la bahía de Banderas.