Por Fernando Álvarez/Puerto Vallarta

La única forma de bajar los índices de contagio y letalidad del Covid-19 es acudiendo a vacunarse y seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios.

“La meta es protegerte a ti y a tus seres queridos”, afirmó Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, al hacer un llamado a la ciudadanía para que acuda a vacunarse.

A raíz de la llegada de vacunas a Bahía de Banderas para las personas de 30 años y más, el sector empresarial, a través del presidente del Consejo Coordinador se unen para invitar a los ciudadanos a cumplir con su responsabilidad como miembros de una comunidad y acudir a vacunarse, para que de esta forma tratar de disminuir los índices de contagio y letalidad del Covid-19.

CUIDAR AL TURISMO

En medio de lo que han determinado los especialistas como la tercera ola de contagios del Covid-19, en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas “tenemos ya la temporada de verano, una puerta natural a mayor flujo de personas a nuestros destino turísticos y, en consecuencia, un mayor riesgo de llevar el virus a nuestros hogares”, afirmó.

Además, invita a cuidar el trabajo y al turista, que son la fuente de ingresos para nuestras familias, invita a generar consciencia en los colaboradores, familiares y amigos a cuidarse, cuidar a sus familias y por ende cuidar al destino y sus visitantes, cumpliendo con su deber ciudadano.

VACUNAS SALVAN VIDAS

Arnulfo Ortega invitó a no creer en ideas falsas acerca de las vacunas y recordó que las vacunas han salvado millones de vidas a lo largo de la historia.

Observó que es gracias a las vacunaciones que muchas enfermedades que antes eran habituales, como el sarampión, la rubeola o la poliomielitis prácticamente han sido erradicadas.

“Somos una generación afortunada que no ha tenido que luchar con estas terribles enfermedades que antaño hacían tantos estragos en la ciudadanía, se ha normalizado la salud, tenemos a nuestro favor estos avances científicos, hagamos uso de ellos y protejamos a nuestras familias, nuestro trabajo y nuestro destino”, finalizó.

This div height required for enabling the sticky sidebar