Sector hotelero cree que podría adelantarse la temporada alta

Por José Fernando Ortega/Puerto Vallarta/contralínea.net

Puerto Vallarta como destino prácticamente está arrancando la temporada alta de afluencia turística porque a partir de este mes de octubre empiezan a incrementarse los niveles de ocupación y así continuará en línea ascendente hasta el primer tercio del próximo año.

Al respecto, Alejandro Torres Magaña, gerente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, manifestó que, como cada año, septiembre fue un mes bajo en ocupación, sin embargo, en esta ocasión se tuvieron promedios de entre 40 y 50 por ciento, lo cual es bueno si se toma en cuenta que en otra época esas cifras bajaban hasta 20 o 30 por ciento.

En el mes de octubre se empieza a incrementar la llegada de turistas extranjeros y además el turismo doméstico se encuentra en buen nivel, sobre todo porque el mercado del Bajío se encuentra muy activo.

“Esperamos que repunte la ocupación hotelera en este cierre de año, octubre es un mes muy bueno para Puerto Vallarta, nosotros decimos que la temporada inicia este mes y empezamos con buena racha”, de hecho para fines de este mes se avecina la realización de diversos eventos que vendrán a abonar a la ocupación de los establecimientos de hospedaje.

El directivo recordó que Puerto Vallarta tiene turismo repetitivo, el cual queda de manifiesto con el Día de Acción de Gracias -o Thanksgiving Day para quienes prefieren usar idiomas extranjeros-, que en el caso de Canadá se celebra en el mes de octubre y en esta ocasión caerá en el día 9. Para Estados Unidos será el 23 de noviembre.

“Turistas que ya han estado en Puerto Vallarta conocen las bondades del destino y año con año nos están visitando, entonces este año esperamos recibir turismo canadiense y estadounidense”, puntualizó Torres Magaña.