Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Se requiere mucho trabajo de parte de las autoridades municipales, estatales y de Bienestar para concientizar a la población en el tema del Covid-19, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, Jesús Carmona, al dar a conocer que ha sostenido reuniones privadas con directivos del IMSS en las que el principal tema son los efectos de la pandemia.

Jesús Carmona aseguró que hoteleros y funcionarios coinciden en que es importante que la ciudadanía aprenda a respetar los lineamientos del Covid-19, porque este tema “no ha pasado y al contrario viene fuerte”.

Por eso es necesario respetar el distanciamiento, evitar eventos masivos, o que no se lleven a cabo, y más porque ahora se están presentando casos en los jóvenes.

Abundó que en sus reuniones privadas con directivos del IMSS ha quedado claro que este es un tema en conjunto y es un círculo, por lo que las autoridades deben checar a todos aquellos hombres de negocios que realmente respetan sus protocolos y la ciudadanía debe entender, que esto es una cuestión seria.

REFORZAR PROTOCOLOS

En este marco reconoció que la trae unos protocolos ciento por ciento fuertes, mil veces más fuertes, incluso como asociación de hoteles “estamos trabajando de la mano con todo el personal del Seguro Social, cuando están vacunando se les apoya con alimentos, desde desayuno, comida y cena y los mismos hoteleros envían a su personal a vacunarse con el transporte del personal”.

Y es que “todos coincidimos en que se tiene un destino bello, Puerto Vallarta y Bahía de Banderas y estamos regresando a tener una buena ocupación en verano, el turismo está viniendo, hay que ser conscientes en cuanto a lo que se refiere a todos aquellos prestadores de servicios insisto, en respetar los protocolos de Covid-19”.

Agregó que el gobierno ya ha realizado visitas a negocios, la policía estatal hace “rondines” y han cooperado y hay trabajo también de la Guardia Nacional para mantener y que se respeten los lineamientos asignados por el gobierno del Estado.

Reconoció la campaña de Tránsito Municipal para que los usuarios del transporte público local porten adecuadamente el cubre bocas y de hecho ya sobrepasó el transporte local al de tránsito, de cualquier manera, todos aquellos transportistas tienen que ser conscientes, que es importante protegerse y usar tapa boca.

Recalcó finalmente que “esta es una labor de la comunidad, tanto de autoridades municipales, y estatales y la ciudadanía”.

This div height required for enabling the sticky sidebar