Sector restaurantero de Vallarta, con buenos pronósticos de verano

Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

Una buena temporada de verano es la que se espera en el sector restaurantero local, luego de que mayo y junio resultaron benéficos por ser considerados temporada baja, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Jorge Carbajal.

“Mayo concluyó bien, lo que se debería entender como una temporada baja, no resultó tan baja, y lo que va de junio se ha reportado con porcentajes de ocupación dentro de la hotelería, muy satisfactorios, lo cual también es benéfico para la industria de restaurantes”.

Apuntó que lo que se acerca para el periodo vacacional de julio a agosto, también “esperamos que todavía mejore, siempre resulta ser ocupaciones altas, y también llenos para los restaurantes”.

Manifestó que la derrama también beneficia al público local, mismo que consume en los restaurantes de la ciudad, en particular en los días festivos, en los cuales se realizan promociones especiales.

“El que haya turismo en Vallarta también es benéfico para el local y somos una cadenita la cual funciona, tanto restaurantes que se ven llenos, ya sea por turismo nacional, o también por los locales, mejora la economía local”.

Apuntó que las promociones son particulares de cada restaurante, de manera interna, pero a la Canirac llega información de qué restaurantes ofrecen promociones.

“La respuesta en el local ha sido muy benéfica los fines de semana, lo observamos los fines de semana, lo observamos las festividades del Día de la Madre, el Día del Padre, porque precisamente estos día de festividades se enfocan específicamente en el comensal local”.

Jorge Carbajal informó que en las plataformas internas de Canirac se dan a conocer promociones que oferta cada restaurante.

“Dentro de nuestras plataformas estamos subiendo a todos los agremiados, diariamente subimos una publicación de un restaurante diferente, ese es parte de los beneficios que ofrecemos dentro de la Canirac”.