AYER TRASCENDIÓ

QUE el pasado mes de agosto fue uno de los más lluviosos desde que se tienen registros en esta región de la bahía de Banderas, lo cual se acentuó por los efectos del huracán “Nora”, que afectó las costas de Jalisco y Nayarit durante el fin de semana pasado.

Víctor Manuel Cornejo López, meteorólogo del Comité Científico de Protección Civil de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, señaló que de acuerdo con los datos existentes, sin lugar a dudas agosto fue un mes muy copioso en cuanto a lluvias, luego de que septiembre también será bastante activo, según lo pronostican los modelos matemáticos.

QUE en cuanto a la actividad ciclónica, por lo pronto el Océano Pacífico está inactivo y así permanecerá al menos los próximos cinco días. En estos momentos hay dos canales de baja presión que se asocian al aire húmedo tropical que dispersa el Pacífico, en donde transitan varios sistemas meteorológicos que generan lluvias, entre ellos la onda tropical 26 que se desplaza en la costa sur y que tal vez a partir del viernes podría afectar esta región.

La onda tropical 25 se disipó antes de llegar a costas del occidente del país y por ello un par de días más prevalecerán las condiciones soleadas. No obstante, por las tardes se seguirán generando nublados, con baja probabilidad de lluvia.

QUE el arribó del crucero Carnival Panorama, este miércoles con 2 mil 446 pasajeros y 1 mil 453 tripulantes a bordo confirmó que el sector está de regreso en la región.

Este fue su segundo arribo a la región como parte de la reactivación del sector en la ruta de la Riviera Mexicana, integrada por Puerto Vallarta, Mazatlán y Los Cabos.

QUE se estima que del barco, que atracó en el muelle 1, podrían haber bajado alrededor del 70 por ciento de los pasajeros, quienes dejarían en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit una derrama estimada de 4 millones 200 mil pesos.

La estimación se hace tomando en cuenta que cada pasajero gasta, en promedio, 120 dólares a un tipo de cambio de 20 pesos que gasta en transporte, servicios turísticos, restaurantes y diversión en general, tanto en empresas de Puerto Vallarta como de Riviera Nayarit.

QUE a marchas forzadas se lleva a cabo la prestación de los servicios públicos municipales, debido a la contingencia por los estragos que provocó el huracán “Nora” el personal de Parques y Jardines, así como de Aseo Público, también se avocaron a participar en la intensa limpieza que se realizó en el corazón de Puerto Vallarta, así como en la zona de playa por el inusual arrastre de los ríos que se desbordaron el pasado fin de semana.

Con la sobrecarga de trabajo de los 150 empleados de la Dirección de Servicios Públicos Municipales en estos días, participaron en retirar el lodo de las 12 cuadras afectadas en el centro de la ciudad y la colonia Emiliano Zapata, además de apoyar a comerciantes y locatarios para limpiar sus negocios, en medio de la contingencia la recolección de la basura en algunas colonias se retrasa.

This div height required for enabling the sticky sidebar