Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

A pesar de que el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, externara su postura de que se mantenga la marca Nuevo Vallarta y no la de Nuevo Nayarit que impulsa el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, es respetable.

Sólo que las autoridades de Nayarit tienen que defender sus intereses en esa región sur del estado, estableció el secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra.

“Es muy respetable y cada quien en sus ámbitos de competencias, tiene el derecho de privilegiar a quienes son sus ciudadanos. El señor gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, va en defensa de los derechos de los nayaritas porque es territorio del estado de Nayarit”, puntualizó.

Ahí, prosiguió el funcionario, “donde se focaliza el desarrollo, el gobernador del estado de Jalisco privilegia a Puerto Vallarta; pero se establecen mecánicas en cuanto a procedimientos y en cuanto al desarrollo turístico, y si es dentro del Plan Estatal de Desarrollo una zona privilegiada en el caso de Nuevo Nayarit, no podemos estarlos beneficiando a ellos”, señaló.

Lamentó que el gobernador constitucional del estado de Jalisco hiciera esas expresiones, “más bien, nosotros somos los que hemos promovido vía recursos turísticos que la gente tenga la coordinación turística tanto en Puerto Vallarta como Nuevo Vallarta y hoy como Nuevo Nayarit”, refirió.

This div height required for enabling the sticky sidebar