Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

Los operativos de las autoridades de Seguridad Pública en el estado de Nayarit confirmaron que los operativos con retén continuarán en el municipios de Bahía de Banderas, tal y como sucedió el pasado fin de semana.

Esto, luego de que elemento de la Fiscalía General de Nayarit detuvieron a dos personas y aseguraron 2 vehículos el pasado fin de semana en uno de estos retenes.

Según informó la dependencia estatal, dos personas detenidas y dos autos asegurados fue el saldo de un operativo realizado por efectivos de la Fiscalía General de Nayarit y el Grupo Operaciones Tácticas de la Policía de Bahía de Banderas en la entrada de Puerto Vallarta a Bahía de Banderas, esto con el objetivo de asegurar vehículos con reporte de robo, personas armadas, con posesión de drogas e inhibir otros delitos del fuero común.

A las 15:00 horas del pasado sábado, alrededor de 30 elementos de ambas corporaciones en 15 vehículos se plantaron en el macro módulo de Jarretaderas para revisar al azar automóviles que ingresan a Bahía de Banderas, logrando aseguramiento de una camioneta Nissan Frontier en color plomo, con placas del estado de Guanajuato y un auto sedán en color rojo de la marca Honda con placas de Nayarit.

Los vehículos quedaron resguardados en el marco módulo y los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien resolverá sus situación jurídica en las próximas horas. 

Por más de una hora, el retén causó largas filas de automóviles en la salida de Puerto Vallarta, a la altura de la 41 Zona Militar hasta Jarretaderas, retirándose a las 16:00 horas.

Las autoridades informaron que los operativos seguirán en el municipio y se harán de manera sorpresiva, sin dar a conocer la ubicación.

This div height required for enabling the sticky sidebar