Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

Al contrario de lo ocurrido durante la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a jóvenes de 18 a 29 años de edad, en la aplicación en la segunda dosis ha prevalecido la poca afluencia de personas.

Sigue la lentitud en el proceso, tanto en el Hospital Naval como en la unidad deportiva La Lija, en el Coapinole, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en lo que fue la segunda jornada de aplicación de la vacuna, este martes.

Este miércoles 25 será la tercera de seis jornadas que culminarán el próximo sábado 28 de agosto, en ambos lugares y con el horario mencionado, para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac.

FILAS MAÑANERAS

Solo se ha observado una fila de personas temprano, a partir de las 6 de la mañana ya hay personas esperando, dado que inician sus labores a las 9 de la mañana y quieren aprovechar el día, de acuerdo a los testimonios recabados.

Quienes acuden desde temprano saben que hay menor gente durante el día, pero a esa hora están trabajando y ya no pueden acudir antes de las 4 de la tarde, por eso se hace la fila temprano.

Estas jornadas de vacunación se han caracterizad por la agilidad en los tiempos de respuesta, desde las 5 de la mañana el personal de la Secretaría de Salud y el de la Secretaría del Bienestar ya están listos en los recintos, particularmente en la Lija.

Ahí, sanitizan el lugar antes de la colocación de las 450 sillas, posteriormente se colocan en su lugar las enfermeras y el personal de apoyo tanto del Ayuntamiento como de la Secretaría del Bienestar en un protocolo que tienen bien estudiado desde que comenzó la aplicación de vacunas.

Lo mismo ocurre en el Hospital Naval, en donde la fila se hace por fuera del recinto, este martes hubo jóvenes esperando desde las 6:30 de la mañana, con el argumento de que tienen que estudiar en casa o irse a trabajar, en ese lugar también se vacuna a mujeres embarazadas después de las 9 semanas de gestación.

This div height required for enabling the sticky sidebar