EDITORIAL VALLARTA OPINA

A pesar del importante repunte en el número de contagios de coronavirus que se reporta en la región, la industria turística de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit está trabajando a marchas forzadas para garantizar la seguridad biosanitaria de los miles de vacacionistas nacionales y extranjeros que llegan al destino turístico regional.

Tanto el sector hotelero como los restaurantes, comercios y negocios de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit están poniendo un esfuerzo extra para evitar la propagación del coronavirus en sus instalaciones, en donde hay protocolos sanitarios y medidas de prevención que comenzaron a hacerse más estrictas, particularmente en la zona turística a partir del pasado fin de semana.

Hay que reconocer que el sector hotelero ha reforzado sus medidas sanitarias y ha hecho grandes inversiones en tecnología para garantizar el bienestar de sus huéspedes, especialmente los establecimientos de hospedaje grandes; casi igual sucede entre muchos restaurantes y negocios de esta región, no obstante que en otras tantas empresas las medidas comenzaron a relajarse desde hace algunas semanas.

Sin embargo, hasta ahora el mayor pendiente siguen siendo bares, antros y centros nocturnos, en donde existen grandes concentraciones de clientes, quienes forzosamente tienen que quitarse el cubre bocas para beber, comer y divertirse. Es normal, aunque la exigencia para estos negocios es reforzar las medidas sanitarias evitando concentraciones masivas y garantizando, en consecuencia, la sana distancia. Se antoja complicado, pero tendrán que hacerlo.

Es así que Puerto Vallarta y Riviera Nayarit están preparados para recibir a los miles de turistas nacionales y extranjeros en esta temporada de verano. Hoteles, restaurantes y empresas están haciendo su parte para proteger a los vacacionistas; ahora solo falta que la población cumpla con su responsabilidad y es que la mayoría de los nuevos contagios de Covid-19 se están presentando entre los habitantes de esta región.

Hay que decir que con base en los principales indicadores de control del Covid-19, una gran parte de los turistas norteamericanos están decidiendo vacacionar en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, en donde consideran que se están respetando las medidas preventivas de bioseguridad y se mantiene bajo control el número de contagios de coronavirus entre las empresas hoteleras, restaurantes y empresas de la industria.

También se avanza en la recuperación turística, pero a decir de las autoridades de Turismo es un reto para la salud pública hacer que bajen los contagios.

Asimismo, el pronóstico de las aerolíneas de Estados Unidos es que durante esta temporada de verano habrá un repunte en llegadas y ocupación de sus aeronaves, como muestra de la confianza ganada en el proceso de la recuperación turística en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Nos toca, pues, a quienes no formamos parte directa de la industria turística regional poner de nuestra parte para garantizar que la pandemia del coronavirus no se salga de control, más allá del momento en el que nos encontramos, con un notable aumento de casos positivos en los últimos días.

This div height required for enabling the sticky sidebar