Por Jorge Bátiz Orozco/Puerto Vallarta

En cerrada batalla civil, Alex Hernández se impuso a su compatriota, el también mexicano Luis Patiño en tres sets con parciales de 6-7, 6-4, 6-2 para meterse al draw principal en un arranque emotivo del III Puerto Vallarta Open 2021 celebrado en el Parque Parota.

El primer set resultó muy cerrado mostrando ambos tenistas un excelente juego de fondo desde donde soltaron cándela hasta llegar al empate a seis juegos y tener que decidir en el tie breaker que se quedó en poder de Luis Patiño 7-4.

El segundo set significó el despertar para Alex Hernández quien sacó lo mejor de su repertorio siempre atacando para salir airoso 6 juegos a cuatro.

El tercer set, que pintaba para mantener a las centenas de espectadores que hicieron una buena entrada en las graderías del estadio principal de Parque Parota al filo de la butaca, se derrumbó ante la lesión sufrida por Luis Patiño quien se acalambró cuando el score iba empatado a dos juegos para de ahí inclinarse la batalla del lado de un Alex Hernández que ya sólo sobrellevó el cotejo para cerrar con un 6 juegos a dos.

En otros resultados de esta disputada jornada inicial del Challenger Puerto Vallarta Open 2021, el japonés Tatsuma Ito sembrado ocho venció al holandés Gijs Brouwer en dos sets con parciales de 6-2, 7-6 con lo que sigue adelante en la competencia.

Después de un primer set en el que el tenista nipón dominó a placer, para el segundo tuvo que emplearse a fondo para cerrar a tambor batiente dejando fuera al originario de los Países Bajos.

El estadunidense Govind Nanda derrotó al francés Jean Thirouin en dos sets con parciales de 7-6, 6-3 en otro gran duelo celebrado en la cancha 7 Leguas del Parque Parota de esta localidad.

Al cierre de esta edición el México americano Ernesto Escobedo y el canadiense Alexis Galarneau seguían enfrascados en tremenda batalla que registraba un set para cada bando. El primer set para el canadiense y el segundo en muerte súbita para el México americano.

El público acudió en gran número realizando una buena entrada en el primer día de competencia de esta gran fiesta mundial del deporte blanco que apenas comienza y ofrece emociones a raudales durante toda la semana.

Este día continuarán las hostilidades a partir de las 3 de la tarde en las canchas del Parque Parota de esta localidad con grandes duelos entre los que destaca el del vallartense Jerry López quien se verá las caras con el argentino Franco Descotte.

Foto 2 27 1024x768 - Sensacional arranque del torneo Challenger Puerto Vallarta Open

This div height required for enabling the sticky sidebar