Separan del cargo dos fiscales especiales de Nuevo León por el caso Debanhi

Agencias/SUN/Monterrey

El fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, anunció que separó del cargo al titular de Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y al de la Fiscalía Antisecuestros, por deficiencias en la indagatoria del caso de la joven Debanhi Escobar.

Detectamos algunas deficiencias, algunos detalles; di la instrucción que se iniciara procedimientos de responsabilidad con todos los que intervinieron en búsqueda de Debanhi”.

En conferencia de prensa, donde estuvo presente el padre de Debanhi, Mario Escobar, el fiscal estatal señaló que aún no ha concluido la investigación.

“La investigación no ha terminado, hemos estado recolectando datos de prueba. Ayer concluyó una diligencia; se recolectaron algunos datos y así van a haber entrevistas, no ha terminado, no hemos concluido”, expresó Guerrero a Escobar.

PIEZAS CLAVE

Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, afirmó el pasado lunes para Aristegui en Vivo, que en el motel Nueva Castilla están las piezas clave para entender cómo murió su hija.

Tras ver el video que muestra a un conductor de Didi tocar sin su consentimiento a Debanhi, Mario cree que su hija se salió del vehículo y así fue como el conductor le tomó la foto de Debanhi sola en la carretera. Posteriormente, la joven habría ido al motel en busca de ayuda, pues en videos se le ve entrar y caminar por la orilla del inmueble.

Sobre la cisterna donde se encontró el cuerpo de Debanhi, su padre aseguró que “no es lógico” haber encontrado el cuerpo hasta después de trece días, si las autoridades ya habían investigado previamente, en cuatro ocasiones, el lugar.

Mario Escobar aseguró que hay discrepancia entre la primera y segunda autopsia realizada a su hija y mostró disposición para hacer una tercera autopsia en caso de ser necesario para esclarecer los hechos. “No vamos a descansar hasta saber qué pasó con Debahni”, afirfmó.

Asimismo, Escobar señaló que no está claro el motivo de la muerte de su hija Debanhi y, por ello, decidió realizar una segunda necropsia de forma independiente.

Una vez que tenga los documentos oficiales, realizará las comparaciones pertinentes y, de ser necesario, exhumará el cuerpo de su hija y realizará una tercera autopsia para esclarecer los hechos.