Septiembre ofrece la oportunidad de viajar a Vallarta a bajo costo

Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

Septiembre es un mes en el que la mayoría de las familias con hijos no pueden utilizar sus días de asueto y vacaciones.

Sin embargo, quienes no tienen hijos o tienen la oportunidad de escaparse unos días, no dudan en elegir este mes para aprovechar sus días libres, porque obtienen bastantes ventajas.

La más importante, económica, puesto que es posible encontrar mejores tarifas, descuentos y promociones especiales.

Viajar a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit (y en generar a las playas del país) en este mes -en el que durante 20 días todavía es verano-, sale bastante más barato que hacerlo en los meses de julio y agosto.

De hecho, puede salir alrededor de un 23% más asequible, según un estudio realizado por el buscador de viajes Booking.

Incluso en algunos viajes específicos a los destinos de playa o a otros países, los viajeros se pueden ahorrar hasta una cuarta parte de lo que gastarían en julio o agosto, en transporte, hospedaje y alimentos.

OFERTAS IMPORTANTES

De acuerdo a expertos del ámbito de las agencias de viajes, en el mes de septiembre es posible conseguir ofertas destacadas en vuelos, hoteles y operadoras de tours.

Esto, debido a que no se tiene una alta demanda como en el verano, y otros periodos vacacionales, incluso el clima puede ser un factor a favor, si se toma en cuenta que se pueden tener días lluviosos.

En Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit hay un natural descenso en la ocupación la cual se ubica apenas por encima del 50 por ciento.

No obstante, se logra un ligero incremento con las ofertas que aprovechan parejas y familias sin hijos en edad escolar, así como en despedidas de soltero y pequeños grupos.