Sigue el cambio de la señalética de Nuevo Vallarta en todo el municipio de Bahía

Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

Empiezan a abundar los letreros de entrada al fraccionamiento de Nuevo Vallarta con el nombre de Nuevo Nayarit.

Esto, tras la aprobación del cambio de nombre a Nuevo Nayarit, de tal manera que sobre el boulevard Riviera Nayarit ha sido instalada señalética alusiva al nuevo nombre del destino turístico más importante de Bahía de Banderas.

Desde el arribo de los turistas y automovilistas de la carretera 200 al boulevard del crucero del Tizate en la Cruz de Huanacaxtle hasta la primera entrada al Nuevo Nayarit, se pueden ver la señalética en color azul que indica a quien visita el destino donde se encuentra.

Llama la atención que la señalética rompe con la armonía de los letreros tradicionales que son en color verde, además de que tiende a ser invasiva debido a que se puede observar en casi todos los cruceros de la carretera.

Lo que evidentemente corresponde a una estrategia de posicionamiento de la marca en el destino, derivado de la controversia que el cambio ha causado en todos los sectores sociales de la región.

YA HAY SIETE AMPAROS

Por otro lado, no obstante que ha iniciado los cambios en primera instancia de la imagen y la señalética de la principal vialidad del municipio, vecinos del fraccionamiento han preparado una serie de amparos contra el cambio de nombre de Nuevo Vallarta a Nuevo Nayarit, misma que se espera respuesta dentro de un mes.

A esto también se une la pugna que han emprendido la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (AEBBA), que esperan que el proceso siga su curso para iniciar con lo conducente.