Sigue el traslado aéreo desde Querétaro de atlistas que permanecían hospitalizados

Por Marisela Muñoz/Guadalajara

Como parte del apoyo que brinda el gobierno de Jalisco a las familias y sus pacientes jaliscienses que se encuentran internados en el Hospital General de Querétaro, el Sistema de Atención Médica de Urgencias del Estado de Jalisco (SAMU) realizó un nuevo traslado aéreo de dos pacientes del sexo masculino, de 23 y 25 años, con el diagnóstico de politraumatismos.

Por medio de la Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM), el traslado se realizó desde el vecino estado al Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, para dar continuidad a la atención médica de los dos pacientes referidos, quienes arriban en estado delicado pero estables.

El gobierno de Jalisco continúa en coordinación y en contacto permanente con su homólogo queretano para mantener informado a los jaliscienses, y en el caso de quienes tengan pacientes internados producto de este lamentable hecho, reciban todo el apoyo necesario.

De acuerdo con la información proporcionada por el gobierno de Querétaro desde el pasado sábado un total de 26 personas fueron hospitalizadas, al corte más reciente una se encuentra grave, ocho delicadas y 17 con pronóstico de estable y sin gravedad; mientras once ya fueron dadas de alta.