Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

Las cancelaciones y demoras en los vuelos a lo largo y ancho del país por el aumento de contagios por Covid-19 siguen afectando a Puerto Vallarta.

El fin de semana se cancelaron al menos una docena de vuelos que venían a este destino del aeropuerto de la Ciudad de México y de otras ciudades como Monterrey y Tijuana.

En la terminal aérea capitalina las largas filas se multiplicaban con pasajeros que esperaban noticias que no siempre llegaban.

En el caso de cancelaciones tuvieron que cambiar de vuelos o esperar entre 24 y 36 horas. Además, los trámites para documentar equipaje o los filtros de seguridad estaban mucho más lentos de lo habitual.

AEROLÍNEAS SE JUSTIFICAN

Algunas aerolíneas como Volaris o Viva Aerobús informaban en sus redes sociales de retrasos o cancelaciones.

Esto, debido al mal tiempo en concreto en Tijuana, en la frontera con California y otras por falta de tripulación en el caso de los destinos turísticos.

Aeroméxico no había ofrecido información pública durante la mañana del sábado, pero finalmente dio a conocer el brote de Covid-19 registrado entre su cuerpo de capitanes y sobre cargos.

Reconoció que ello los obligó a cancelar y posponer vuelos todo el fin de semana, muchos de ellos hacia Puerto Vallarta, Cancún y Los Cabos.

This div height required for enabling the sticky sidebar