Sigue la escasez de agua potable en los pueblos de Punta de Mita

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Por enésima ocasión los habitantes de las comunidades de Nuevo Corral del Risco y Emiliano Zapata, en Punta de Mita, registran falta de agua potable, lo que les resulta inexplicable, pues hace pocos días el vital líquido se dejó regar en un amplio terreno aledaño a la ubicación del tanque de almacenamiento.

La tubería de esas instalaciones de distribución del agua ha sido vandalizada, con conexiones que nadie sabe a dónde llevan el agua y ahora la población de las comunidades mencionadas tienen tres días o más sin agua.

Es importante puntualizar que el tanque de distribución se localiza a unos 300 metros de la carretera a Punta de Mita, cerca del lienzo charro del ejido de Higuera Blanca, y en teoría debe estar resguardado por una persona del Organismo Municipal Operador de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado (Oromapas).

Sin embargo, prácticamente está abandonado y por esa razón es vandalizado con frecuencia, y esa es la razón por la que el agua se desvía de las líneas de distribución hacia los pueblos mencionados.

Los vecinos ya no saben qué hacer o a quien acudir sobre todo dada la situación político administrativa en la que se encuentra el Ayuntamiento de Bahía de Banderas.