Sigue la lentitud en acuerdos para la campaña de promoción conjunta

Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

Preocupa a empresarios que a 14 días del inicio del evento Gala Vallarta-Nayarit 2022 aún no se hayan logrado acuerdos para la continuidad de la campaña de promoción conjunta de esta región.

Por ello, agilizar la promoción conjunta de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit es imprescindible antes de la realización del Gala Vallarta-Nayarit los próximos 28 y 29 de marzo en el Centro Internacional de Convenciones de este destino turístico, ya que su éxito está comprobado y ha traído enormes beneficios para todo el sector turístico de esta región, opinó Guadalupe Bayardí, presidenta de la Asociación Mexicana de ex Presidentes Empresariales (Amexe).

En entrevista, la empresaria comentó que durante nueve años la promoción conjunta ha funcionado con grandes resultados para todos, por lo que espera que las autoridades lo entiendan tal como lo han entendido los integrantes del sector turístico, “esperamos que siga adelante”.

Reveló que en este momento hay un dilema, ya que de ambos lados, Jalisco y Nayarit, dicen que el tema seguirá, pero no han logrado ponerse de acuerdo sobre los términos y el financiamiento de las acciones.

“La promoción va por el lado de Jalisco, pero nos dijeron que esperan la reunión con el secretario de Turismo de Nayarit para cerrarlo y acabar de ponerse de acuerdo, y este secretario nos dijo lo mismo, que va pero que se tienen que poner de acuerdo, para ver cómo con cuanto y cuándo”.

Lo que resulta preocupante, mencionó, es que Gala Vallarta ya está muy cerca, este es un evento que ha consolidado de manera positiva a la región en los mercados turístico, “preocupa el tiempo, que no sabemos cuándo se va a dar, ninguna autoridad ha dicho que no, pero esperamos que en estos días se den los acuerdos y se lleve a cabo y que siga adelante la promoción conjunta, que nos ha consolidado de manera increíble”.

La empresaria de los restaurantes Sukha Grill de Marina Vallarta y Bucerías, argumentó que en su propia experiencia esta promoción le da una gran proyección a los negocios de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, que son destinos que se han recuperado de manera rápida.

Hay que reconocer que esta región se ha levantado rápidamente después de los dos años de la pandemia, y en parte es por los frutos de la promoción que se ha realizado desde hace varios años, la región está bien reconocida ello nos demuestra la importancia de seguir con esa estrategia y no frenarla sino impulsarla.

“Creo que quienes hemos vivido en el turismo los últimos años, sabemos que fue terrible la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México que nos daba un impacto muy importante, de ahí que se requiere esa promoción para que nos respalde; el mercado turístico es muy peleado y hay mucha competencia”.

Tenemos que darnos a conocer, agregó, para hoteles y restaurantes y todos los prestadores de servicios es muy importante, a mayor promoción, más turistas y derrama económica para todos.