Sigue la ola de contagios en Nayarit; reportan mayoría de mujeres enfermas

Por Mario Herrera García/Tepic

Diecisiete personas perdieron la vida en Nayarit a consecuencia del Covid-19. Los datos, ofrecidos por la Secretaría de Salud de la entidad, revelan que entre las víctimas mortales se encuentra una joven de apenas 22 años de edad.

Los contagios suman 421, treinta de ellos requirieron atención hospitalaria por complicaciones de la enfermedad. Las mujeres siguen siendo el sector poblacional que más contagios registró durante las últimas 24 horas en Nayarit.

Las defunciones ocurridas, corresponden a dieciséis personas nayaritas y una más catalogada como foránea. Los decesos se registraron de la siguiente manera: seis personas en Bahía de Banderas, cuatro personas en Tepic; mientras Tecuala, Tuxpan, Acaponeta, Ruiz, Ixtlán del Río y Santiago Ixcuintla, sumaron también una defunción por municipio.

En cuanto a los nuevos casos por municipio, se presentaron de la siguiente manera: Tepic, 181 contagios, Bahía de Banderas, 111, Compostela, 39, Santiago Ixcuintla, 24, San Blas, 16, Xalisco, 14, Ruiz, 8, Rosamorada, 7, Tuxpan, 7, Acaponeta, 5, y Santa María del Oro, 3.

Amatlán de Cañas, Ahuacatlán, El Nayar, Ixtlán del Río, Jala y San Pedro Lagunillas, presentaron un contagio por municipio.