Sigue operativo alcoholímetro para fomentar la cultura de la prevención vial

Por Gerardo González/Puerto Vallarta

La prevención de accidentes es de suma importancia para salvar vidas, por ello la Subdirección de Tránsito Municipal sigue implementando operativos “Salvando vidas” y este fin de semana fueron instalados dos puestos de revisión en diferentes puntos de la ciudad.

El pasado viernes se colocó sobre la avenida Francisco Villa y Fluvial Vallarta, ahí los oficiales realizaron 43 pruebas a conductores, de los cuales 28 fueron a hombres y 9 a mujeres, resultando positivas 10 hombres y tres mujeres.

De los infractores solo seis de ellos decidieron pagar su multa en el lugar y dos quedaron detenidos y fueron puestos a disposición del juez municipal, además se realizaron 13 folios a conductores que fueron detectados con aliento etílico.

En las acciones oficiales detuvieron una motocicleta cuyo conductor resultó positivo en la prueba y además tres motocicletas fueron retenidas por faltas al reglamento de Tránsito Municipal.

El día sábado el puesto de revisión fue instalado sobre la carretera federal 200 en su cruce con la calle Revolución, en la delegación de Las Juntas.

Siguiendo con la encomienda de prevenir accidentes, los oficiales realizaron 47 exámenes de los cuales 42 fueron a hombres y cinco a mujeres resultando positivos 14 de los cuales todos fueron hombres.

En esta ocasión de los 14 infractores 10 de ellos decidieron pagar la multa en el lugar.

En las acciones los oficiales detectaron varias motocicletas que circulaban sin las medidas de prevención necesarias y ocho conductores fueron detenidos por infracción, principalmente por falta de placas.

Los oficiales realizaron 14 folios a conductores que fueron sorprendidos con aliento etílico y en los dos días de acciones de prevención, se contó con el apoyo de personal de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y de Paramédicos de PC y B.

Con estas acciones la titular de Tránsito Municipal Diana Patricia Iturbide Espinoza, refrendó su compromiso de prevenir accidentes y mejorar en temas de seguridad vial en Puerto Vallarta.