Por Mayra Alejandra Soto/Puerto Vallarta/contralinea.net

Dentro de la campaña intensiva de vacunación contra el Covid-19 que inició en pleno periodo vacacional de las unidades de la Secretaría de Salud Jalisco en Puerto Vallarta, este sábado y domingo se podrá acudir para recibir una dosis del biológico de AstraZeneca al centro de salud “Rafael Cueva Zepeda” en el Pitillal, así como al Hospital Regional, informó Jaime Álvarez Zayas, director de la VIII Región Sanitaria.

Explicó que debido a que ambas unidades médicas son la que tienen personal de guardia para dar el servicio durante los fines de semana es que serán los lugares en que los interesados en vacunarse contra el coronavirus podrán ir este sábado y domingo.

Durante estas jornadas de vacunación dirigida a la población de más de 18 años, sin importar el rango de edad, se considera a los rezados que por alguna razón aun no tienen ni una dosis.

Además, se estarán completando esquemas de vacunación de la AstraZeneca o pondrán refuerzos, para estos últimos deben haber transcurrido cuatro meses de que se complete el esquema primario.

También en el fin de semana se tendrán vacunas disponibles en otras unidades de la Octava Jurisdicción Sanitaria como son el centro de salud en Talpa de Allende, así como los hospitales de primer contacto en Mascota y Talpa de Allende.

REGISTRO EN PLATAFORMA

Para recibir una dosis del biológico, se deberá contar con el registro en la plataforma federal de mi vacuna y en los casos de segundas dosis o refuerzos deberán presentar los comprobantes de las que ya se hayan recibido.

Por otra parte, adelantó que el lunes se darán a conocer en una rueda de prensa, más detalles sobre la estrategia de vacunación en las unidades de la Secretaría de Salud Jalisco en la región sanitaria en la campaña que continuará hasta el 29 de abril en que se contará con biológicos disponibles en los centros de salud que estén dentro del sistema del red fría para la conservación del biológico.

Dentro de la participación de la Secretaría de Salud Jalisco en esta campaña intensiva en que también participan las instituciones federales como el IMSS, ISSSTE, el Hospital Naval y la Sedena.

This div height required for enabling the sticky sidebar