Siguen derrumbes en la carretera de Puerto Vallarta a Mascota

Por Marisela Muñoz/Guadalajara

Este viernes se registró un nuevo derrumbe en el kilómetro 30 de la carretera Puerto Vallarta-Las Palmas-Mascota, el cual bloqueó el carril pegado a la montaña, aunque sí hay paso provisional para vehículos ligeros.

Equipos de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del gobierno de Jalisco, en coordinación con Protección Civil estatal, se encuentran trabajando en la limpieza y liberación de la carretera 544 Vallarta-Mascota, en donde se registró un derrumbe a causa del intenso temporal de lluvias.

A pesar del desgajamiento, la carretera sigue abierta parcialmente a la circulación, por lo que se pide a la ciudadanía manejar con mucha precaución, ya que debido a las fuertes precipitaciones los derrumbes son frecuentes.

OTRO DERRUMBE

El gobierno del estado recordó a los automovilistas que en el kilómetro 55 de la misma vía estatal, la SIOP está atendiendo otro derrumbe ocurrido esta semana, debido al reblandecimiento de la tierra que han provocado las recientes tormentas, como suele suceder en esta época del año.

En este tramo también se habilitó un paso provisional para vehículos ligeros, mientras que el acceso está restringido para el tránsito pesado.

Tanto la 544 como cientos de kilómetros más de carreteras estatales que están siendo intervenidas por el Plan Carretero Jalisco 2019-2024, son y seguirán siendo conservadas por las empresas contratistas hasta el final del sexenio, con el fin de mantenerlas en óptimas condiciones.