Por Marisela Muñoz/Guadalajara

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPBCJ) reportó que luego del paso del huracán “Hilary”, el estado no sufrió afectaciones debido a que el fenómeno se ubicó a más de 600 kilómetros de la costa de Jalisco.

Sin embargo, se mantuvo monitoreo permanente las 24 horas del día y es que aunque el trayecto  de Hilary fue siempre lejos del estado, las bandas nubosas del fenómeno cubrieron gran parte de la entidad, provocando lluvias y oleaje elevado principalmente en la costa sur de Jalisco.

Cabe destacar que para el mediodía de este domingo, Hilary tocó tierra como tormenta tropical entre las localidades de San Fernando y San Antonio, en el municipio de San Quintín, en Baja California Sur.

Es importante recalcar que la tormenta registrada la tarde-noche de ayer sábado, no tuvo que ver con el fenómeno hidrometeorológico, sino que se trató de una lluvia fuerte puntual propia del presente temporal.

El gobierno de Jalisco exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y en caso de emergencia llamar al 911.

This div height required for enabling the sticky sidebar