Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

La Unidad Municipal de Protección Civil de Puerto Vallarta informó que la fuerte tormenta que se abatió la noche de este sábado sobre el municipio no dejó daños materiales qué lamentar.

Al hacer un recuento de las afectaciones, la dependencia municipal detalló que se registró el desbordamiento del río Pitillal en diferentes zonas, pero sin causar daños en las cosas ni en las personas.

Especialmente, el desbordamiento se reportó por el rumbo de las colonias Garza Blanca, San Esteban y Ex Hacienda de El Pitillal, en donde el agua corrió por la calle pegada al río y solo representó un susto para los vecinos.

A pesar del desbordamiento del río, cerca de las 10 de la noche de este sábado, no hubo necesidad de evacuar a ninguna familia y se reportó que solamente una decidió pasar la noche fuera de su hogar para resguardarse en casa de familiares.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias continuarán en los próximos días en el occidente del país, aunque no hay previsión de que pueda formarse un nuevo ciclón tropical en lo que resta de este mes de septiembre.

This div height required for enabling the sticky sidebar