Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

A tres meses de que concluya este 2022 y sin las restricciones al cien que se aplicaban por el COVID-19, la mejora en la movilidad del turismo es evidente y hoy se refleja en la ocupación de cuartos de hotel que después de la Semana Santa y de Pascua, que fue del 53 por ciento en Tepic, los meses siguientes se mantienen estables en un 43 por ciento, pese al incremento al hospedaje que se cobra al turista, estimó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic, David Sánchez Bonal.

La verdad ha sido más o menos estable hasta ahorita. El mejor mes ha sido del 53 por ciento, el antepasado (agosto) se mantuvo en un 43 por ciento en promedio y en este mes (septiembre) que pasó, fue similar, consideró.

Esto, a pesar de que todavía hay COVID y el gobierno no ha puesto medidas más restrictivas para poder trabajar los negocios y la gente que no quiere estar encerrada, hace que tengan mejoras en la ocupación, indicó. Sobre todo, subrayó, el turismo que visita a Tepic, es de los estados vecinos, del centro del país como el Estado de México y del Bajío.

Sin embargo, Sánchez Bonal hizo notar que en los próximos meses de este final de 2022, cuando menos esperan que la ocupación de cuartos de hotel se mantenga estable y coadyuve el gobierno en turno con eventos como lo han hecho hasta el momento, que abonen a la llegada de más visitantes. 

A pregunta expresa, aseguró que los incrementos al hospedaje que se cobra al turista y por la inflación a los alimentos que se consumen en sus restaurantes, no afectó la llegada del turismo.

“No, yo creo que, en este caso, la verdad, como siempre lo hemos comentado, no somos una ciudad que tengamos tanta aglomeración”, anotó.

Consideró que Tepic es una buena opción, porque como padre de familia puedes decir que es una ciudad más segura que en lugares donde hay más cúmulo de personas.

Por lo tanto, reiteró, que la capital del estado de Nayarit, es una ciudad segura y una buena opción a pesar de todos los cambios que se registraron en los costos tanto en tarifas en cuartos de hotel y en alimentos, concluyó Sánchez Bonal. 

This div height required for enabling the sticky sidebar