Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

Desde hace unas semanas la seguridad de Bahía de Banderas está a cargo de los tres niveles de gobierno, la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y municipal de manera coordinada se encargan del patrullaje y las labores preventivas.

Con ello se ha elevado la presencia policial en el municipio, además que se han blindado entradas y salidas, mediante el establecimiento de filtros para la revisión de vehículos en la búsqueda de drogas u otras sustancias, armas y otros artefactos ilegales.

Durante los últimos días las corporaciones han recorrido zonas con mayor incidencia delictiva como lo son Mezcales, San José del Valle, la sierra y Bucerías en el que se reportan personas detenidas y vehículos asegurados.

No obstante que el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, ha negado el establecimiento de un mando único o que sean las corporaciones federales las que han tomado el control de la seguridad, en la práctica son estas las que encabezan las revisiones y acciones. 

This div height required for enabling the sticky sidebar