Sin recursos disponibles para el proyecto del puente “Federación”

Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

Los gobiernos de los estados de Jalisco y Nayarit no cuentan con recursos económicos disponibles para hacer realidad el proyecto de obra del puente “Federación” que conectaría a los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas por el rumbo de la zona noreste de la región.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que si bien se trata de una obra comprometida por el gobierno federal, a su vez los estados de Jalisco y Nayarit se comprometieron a aportar recursos económicos para realizar las obras complementarias que fueran necesarias para concretar la importante obra de infraestructura.

En su más reciente visita a Puerto Vallarta, Alfaro Ramírez recordó que el puente Federación se planteó desde un principio como una obra de carácter federal, además de que fue un compromiso adquirido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que se realizarán todas las gestiones que sean necesarias para el importante proyecto para esta región sea una realidad, al tratarse de una obra calificada como prioritaria para la zona conurbada de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Refirió que el puente Federación sobre el río Ameca que unirá a la zona metropolitana de Puerto Vallarta, Jalisco, y Bahía de Banderas, Nayarit, contempla una inversión de alrededor de 600 millones de pesos.

Cabe señalar que aunque los recursos económicos para la obra fueron comprometidos por el gobierno federal, con apoyo de los gobiernos estatales de Jalisco y Nayarit, no se descarta que también pudiera ser aportada una parte por el sector privado de la región.

El puente Federación conectaría los dos extremos de sendas avenidas realizadas en concreto hidráulico que existen en ambos extremos de río, una en Banus Real Ixtapa (Puerto Vallarta) y otra en San Vicente (Bahía de Banderas).