AYER TRASCENDIÓ

QUE diversos medios de información y comunicación de Puerto Vallarta se han dado vuelo en días recientes con la postura que ha asumido el síndico municipal, Juan Carlos Hernández, quien se ha empecinado en adquirir un terreno para habilitarlo como cementerio a un costo de 105 millones de pesos.

Lo extraño del caso es que se sabe que existe una cotización por otro terreno con características muy similares, pero a un costo menor a los 70 millones de pesos.

Analistas, columnistas, reporteros y ciudadanos que saben del caso ponen en tela de juicio la transparencia de la propuesta del síndico municipal, quien ha manifestado una fuerte insistencia por el terreno más caro, a pesar de que existe una y otras opciones menos onerosas para el erario municipal.

En medios de Puerto Vallarta trasciende que “se observa una gran obstinación por parte del síndico municipal, Juan Carlos Hernández, para adquirir un terreno con un costo de 105 millones de pesos para construir un nuevo cementerio, pese a que hay otro lugar más económico, el cual asciende a los 70 millones de pesos. Lo único que el funcionario repite es que ‘debido a que ya no hay lugar para enterrar a más personas’, es que se necesita adquirir dicho lugar”.

En particular, la propuesta del síndico municipal es un terreno ubicado en El Capomo, el cual consta de 7 hectáreas, sin embargo, se tiene la otra opción que es más económica.

Hay que decir que hasta ahora no hay información suficiente de cuánto tendrá que entregar el Ayuntamiento de Puerto Vallarta como anticipo para hacerse del terreno.

También hay que señalar –y quizá esto es lo más grave del asunto- es que ayer trascendió que el síndico municipal ha tratado de convencer a los regidores de las diferentes fracciones en el Cabildo para que lo apoyen en la compra del terreno en El Capomo a cambio de algún favor. ¿Será que los regidores de la comisión respectiva aceptarán?

This div height required for enabling the sticky sidebar