Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

Residentes del fraccionamiento Marina Vallarta vivieron una tensa mañana de jueves con el operativo que desplegaron la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina en busca de uno o varios capos del crimen organizado, aunque como suele suceder al respecto, prevaleció el hermetismo sobre las actividades realizadas, y solo se obtuvieron algunos datos por observación presencial y comentarios de testigos presenciales.

El operativo se realizó desde antes del amanecer del jueves con la presencia de al menos una decena de vehículos del Ejército y la Guardia Nacional que de manera sigilosa comenzaron a apostarse en varios puntos de la calle Gaviota así como en los dos ingresos al fraccionamiento, tanto por la zona de la Ballena como la cercana a la plaza Punto Banderas, a un costado de Plaza Marina.

Los elementos del Ejército, Guardia Nacional y Marina realizaron el patrullaje mientras otros soldados pie a tierra se colocaron en diversos puntos estratégicos tanto en la calle Gaviota como en los accesos norte y sur, para evitar que algún sospechoso o la persona o personas buscadas pudieran escapar caminando.

MOVIMIENTO MILITAR

Vecinos relatan que desde poco antes de las 7 de la mañana comenzaron a escuchar al menos un par de helicópteros que realizaron recorridos por encima del fraccionamiento a muy baja altura, lo que los despertó y puso en alerta.

Algunos residentes de la calle Gaviotas que ya salían a realizar sus actividades matutinas como caminar, correr o pasear a los perros se encontraron con la sorpresa de que la calle estaba prácticamente tomada por este operativo y tuvieron que identificarse para poder salir.

Se observó también a madres y padres de familia salir con sus hijos, mismos que tenían que identificarse en una esquina con los soldados, para poder salir del fraccionamiento.

En las calles aledañas a Gaviota también había algunos soldados y elementos de la Guardia Nacional y la Marina aunque en menor cantidad, no obstante sí estuvieron pidiendo identificaciones, sobre todo a personas que caminaban con mochilas o que no parecían residentes de la zona.

CATEO Y HERMETISMO

Más tarde llegó una grúa y frente a un domicilio que al parecer fue cateado, retiraron una lujosa camioneta BMW, la cual fue trasladada para resguardo de la investigación que se realiza. Del cateo al domicilio no se supo nada, ante el hermetismo que prevalece en este tipo de acciones.

Los vecinos de la zona no quisieron comentar nada a los medios, ni mencionar si observaron algún movimiento sospechoso en el domicilio que fue intervenido.

Poco después del mediodía, los elementos que realizaron el operativo se fueron retirando por etapas, aunque el sobrevuelo de un helicóptero se mantuvo durante unos minutos más.

La tranquilidad en la zona se recuperó de forma gradual, y los vecinos comenzaron a salir para realizar sus actividades cotidianas.

This div height required for enabling the sticky sidebar