Socios comerciales “cierran filas” con Vallarta en Tianguis Turístico

Por Fernando Álvarez/Puerto Vallarta

La comitiva del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta desarrolla gran actividad en el Tianguis Turístico de Mérida 2021, encaminada a reforzar la promoción, pero sobre todo el trabajo de consolidación con los socios comerciales.

Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Turismo, dijo que en la extensa agenda de tres días tienen programados más de 100 encuentros con socios mayoristas.

También habrá encuentros con líneas aéreas, agentes receptivos y prensa especializada con una cobertura de 16 naciones, incluido México para compartir las bondades del destino y el avance de la reactivación económica.

Subrayó que Jalisco ha sido líder en el manejo de la pandemia y eso se refleja en su recuperación, ya que está operando su hotelería al ciento por ciento de su capacidad.

De esta forma “hoy celebramos todos el poder reunirnos y avanzar como sector, Puerto Vallarta es un destino reconocido y galardonado como el mejor así como su oficina de promoción”, como quedó de manifiesto con la recepción reciente de diferentes premios, Price Travel y Travvy Awards.

NUEVA ETAPA TURÍSTICA

Hay que señalar que la edición número 45 del Tianguis Turístico 2001 en Mérida registra cifras récord de compradores y citas de negocios, de acuerdo con números oficiales, horas antes de que iniciara el evento se tenían registrados más de mil 500 compradores de 42 países, cifra 12% mayor a la de la edición anterior.

El sector turístico de México, uno de los 10 países más visitados del mundo, abrió una nueva etapa tras el retorno presencial del Tianguis Turístico, el principal evento del ramo, que tiene lugar en Mérida, Yucatán, en el sureste del país.

"Es inaugurar una etapa nueva en la vida pública de nuestro país, salir del túnel de la oscuridad en que estuvimos por la pandemia, un tiempo muy difícil, de mucho sufrimiento", declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la inauguración.

El Tianguis Turístico de Mérida es uno de los eventos más importantes del sector en México y América Latina por contar con 1.539 compradores provenientes de 970 empresas de 42 naciones del mundo, indicó por su parte Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría federal de Turismo (Sectur).