Solidaridad con Susana Carreño

Por Fernando Álvarez/Puerto Vallarta

Se declara sorprendido el Dr. Jorge Villanueva al ser testigo de los gestos solidarios de muchas personas hacia la periodista Susana Carreño por el ataque que puso en riesgo su vida; y es en este espacio, donde describe a su verdadera amiga, apasionada de su profesión, incansable en su actuar, siempre atenta a servir a los sin voz y crítica de quienes son poco solidarios con esta comunidad y transgresores de la ley.

Estas son las palabras del presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (AEBBA):

“Nunca dejaré de sorprenderme de lo que llamamos vida. Por lo general nos representa el diario acontecer de nuestra existencia en la convivencia diaria con nuestro entorno familiar, de amistades, de conocidos, o de seres anónimos que radican en la misma ciudad o región en donde uno vive.

“Soy médico y soy empresario, pero antes que nada soy amigo de Susana Carreño. Mis primeros reales acercamientos hacia ella como persona son desde el año 2007. Y poco a poco nos fue uniendo una real y verdadera amistad.

“Desde entonces aprendí a ver en Susana aspectos en su persona más allá de sus labores profesionales, poco a poco fui conociendo a su ser verdadero.

“A ese ser que siempre lo caracterizó la pasión y la entrega incondicional en su hacer. Más allá de la forma, aprendí en Susana a ver el fondo de su incansable actuar e incansable en servir a esta comunidad a la que le ha entregado gran parte de su vida.

“Siempre atenta y apasionada en servir a los sin voz, a los que nadie escucha y que por lo general son gente de escaso recurso.

“Siempre atenta a señalar a esa parte social que, con base en su influencia financiera y/o política, ha cruzado la línea de la ética y honorabilidad al conducirse en esta nuestra sociedad.

“Criticó y fustigó a esos seres que con base en su peso político y en su posición financiera han abusado y siguen abusando de esta comunidad. A esos hombres y mujeres que son poco o nada solidarios con esta comunidad; con esta comunidad a la que tanto provecho le han sacado, acrecentando su riqueza al margen de la legalidad.

“Por supuesto que en toda su vida profesional le ha sido muy incómoda a los transgresores de la ley; fue y ha sido muy crítica con los gobiernos en turno, los cuales en contubernio con corporativos empresariales han degradado y abusado de esta ciudad.

“El viernes primero de julio sufrió un atentado contra su vida que la puso al borde de la muerte. Como Médico sigo sorprendido de la magnitud de sus trágicas heridas, y sigo sorprendido de la sucesión de eventos desde el ataque del que Susana fue objeto hasta los momentos de su cirugía y su evolución en terapia intensiva.

“Como ser humano sigo sorprendido por la gran cantidad de personas que fueron y siguen siendo solidarias con Susana, sus compañeros de gremio vivieron y sufrieron en cada momento desde el atentado hasta hoy que ya se encuentra en franca recuperación.

“Amigos, familiares, autoridades, y ciudadanos hemos vivido y sufrido este acontecimiento. Se han tocado las fibras más sensibles de nuestra vida comunitaria; ante esta irracionalidad vi emerger lo mejor del ser humano, haciéndose solidario con Susana Carreño.

“Vi el verdadero rostro de la empatía y de la solidaridad en mujeres y hombres dolidos en extremo, vi emerger lo mejor de cada uno de sus compañeras y compañeros de gremio. Vi a los universitarios y a las autoridades sentir caído a uno de los suyos. Vi y sentí a su familia traumada y adolorida por este suceso. Todos sin excepción fuimos Susana en momentos tan críticos  y todos sin excepción lo seguiremos siendo”.