Solo quedaron 342 dosis de Sinovac para rezagados en Puerto Vallarta

Por Eduardo García Gómez/Puerto Vallarta

La Secretaría de Salud Jalisco informó anoche que casi se acabaron las 10 mil vacunas contra el Covid-19 destinadas para personas rezagadas de todas las edades en Puerto Vallarta.

La dependencia estatal confirmó que durante las tres jornadas realizadas para la vacunación en la unidad deportiva La Lija fueron aplicadas 9 mil 658 dosis de la farmacéutica Sinovac, de tal manera que solamente quedaron 342 biológicos sin ser aplicados.

En esta ocasión, las vacunas fueron destinadas para personas rezagadas en primera y segunda dosis a partir de los 18 años y hasta los 60 años y más, en caso de que hubiera personas que no hubieran recibido ninguna vacuna.

Cabe señalar que a lo largo de las tres jornadas de vacunación organizadas en Puerto Vallarta, también llegaron personas de otros municipios de la costa y sierra de Jalisco para que les fuera aplicada la dosis correspondiente.

SOBRANTES SERÁN RESGUARDADAS

A su vez, la Dirección Regional de la Secretaría de Bienestar Jalisco dio a conocer que las 342 dosis de la farmacéutica Sinovac sobrantes en esta jornada de vacunación especial para rezagados en Puerto Vallarta, serán resguardadas.

Informó que las dosis restantes serán resguardadas para enviarlas al almacén de la Secretaría de Salud Jalisco, en donde se decidirá el destino que tendrán, quizá en otros municipios de la entidad.

Cabe señalar que, hasta ahora, en Puerto Vallarta ha sido vacunado ya el 100 por ciento de la población, al menos con una dosis del biológico contra el coronavirus de cualquiera de las marcas que han llegado al estado de Jalisco.