Son tiempos de cambio en materia electoral en Nayarit y en todo el país: Navarro

Por Mario Herrera García/Tepic

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, acudió a la conferencia denominada, “Bases sobra la articulación de las jurisdicciones constitucionales ordinaria y electoral del Estado mexicano”, con la presencia del Mtro. Rafael Coello Cetina, magistrado de Circuito del Poder Judicial de la Federación. 

En este acto, el mandatario nayarita reiteró su apego a gobernar para todas y todos, con un justo derecho dando así igualdad a la población. Habló también, sobre los tiempos de cambios en materia electoral que han dado una transformación no solo a Nayarit, sino a todo el país.

“El derecho electoral exige, ya no participación de militancias partidarias cerradas y sumisas, sino militancias sociales agrupadas en corrientes de pensamiento que quieren romper con satanismos que nos ponen en retrocesos y no en la vanguardia de sociedades de México y el mundo, Nayarit por tanto le da a usted la bienvenida, seguro que tendremos que ir por un México mejor articulado”.

Y agregó: “Las divisiones de los estados es lo de menos, México es lo de más, el derecho de pocos debe ser el derecho que avalen los muchos y en esas circunstancias del debate diario que tenemos no solamente dentro de la Universidad o instituciones dentro de la sociedad misma, habremos de construir el Nayarit de conciencia, sentimientos y de avance democrático que hoy en día la sociedad nos exige y que estamos decididos a aceptar el reto por llevar a Nayarit al lugar de vanguardia que merece hoy más que nunca”. 

Navarro Quintero invitó al magistrado Coello Cetina a regresar a Nayarit, para que sea un fiel testigo del cambio que el estado tendrá conforme pasen los días y se siga trabajando en unidad entre los gobiernos estatal, federal, municipal y las y los ciudadanos.

A su vez, el gobernador destacó los avances en los campos agrícolas de Nayarit, donde la siembra se está realizando, con semilla certificada.

"Las semillas certificadas que hemos gestionado con las instancias correspondientes del Gobierno de México están por rendir sus primeros frutos, que muy pronto se verán en todo nuestro estado. La semilla de frijol ya llegó al municipio de Jala; el Nayarit de la esperanza que estamos construyendo juntas y juntos pasa, necesariamente, por recuperar el sector agrícola y hacerlo un espacio sustentable y sostenible, que signifique orgullo y bienestar para las familias de nuestro estado".