Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

Durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, los servicios de renta de lanchas y yates han visto un incremento considerable que no observaban desde diciembre del año pasado.

Muchos grupos de turistas nacionales están haciendo sus coperachas para rentar uno de estos vehículos y realizar un recorrido navegando por la bahía durante algunas horas.

La renta de lanchas aumenta a partir de este jueves y hasta el próximo domingo, comentó Lucero Sánchez, representante de una compañía de renta de yates para recorridos turísticos.

Mencionó que a partir desde el pasado lunes se notó un mayor número de reservaciones que se empiezan a concretar con los pagos para los recorridos que tienen planeado realizar los turistas este fin de semana.

Dijo que los costos por el uso de este tipo de embarcaciones van desde los 2,500 pesos por una lancha pequeña para cuatro a seis personas, hasta los 20 mil pesos o más en el caso de un yate pequeño o mediano con capacidad para hasta 12 personas, en recorridos de cinco horas.

Los turistas suelen buscar la experiencia de la navegación por la bahía, en ocasiones salen de pesca y en otros casos solo quieren dar una vuelta por las playas del sur, los Arcos de Mismaloya o las islas Marietas.

This div height required for enabling the sticky sidebar