Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

La ocupación hotelera podría comenzar a incrementarse a partir del próximo fin de semana, del 1 al 3 de julio, pues con el inicio de ese mes más familias mexicanas ya están en condiciones de vacacionar, dado que algunos estudiantes ya no tienen clases en el nivel medio superior y superior, sobre todo los más cumplidos que han exentado exámenes finales.

Las expectativas del sector turístico local apuntan a un gradual incremento de la llegada de turistas durante el mes de julio, y aunque las vacaciones de verano en las escuelas inician el 15 de julio, es muy probable que los viajeros aprovechen los fines de semana de este mes para viajar a la playa.

Las reservaciones en algunos hoteles indican que la tendencia de los viajeros a salir en el mes de julio se mantiene, hay parejas con hijos pequeños o con jóvenes que ya han concluido un ciclo escolar, quienes esta semana recibirán los documentos que les acreditan la conclusión de la educación, básica, media o media superior, y ya estarán libres para vacacionar.

Consultados al respecto, María Laura Venegas y Jorge Peralta, directores de Ventas de los hoteles Fiesta Americana, Mío y Friendly, respectivamente, comentaron que las tendencias son muy buenas para el próximo periodo vacacional de verano, ya que las reservaciones se mantienen al alza.

FRECUENCIA DE VIAJES

Los expertos en ventas mencionaron que las familias mexicanas ya están viajando con mayor frecuencia, a lo largo del año se ha notado una tendencia más consolidada a viajar a destinos nacionales e incluso internacionales. Las familias están necesitadas de viajar, de salir de sus ciudades de origen, y Puerto Vallarta se mantiene como una de las principales opciones en el Pacífico mexicano.

La tendencia en el segundo trimestre del año se ha mantenido con viajes a los principales destinos de playa del país; hay reservaciones lentas pero constantes para los periodos vacacionales.

En opinión de Jorge Peralta, las familias, de dos, tres y hasta cuatro hijos están viajando, quizá porque no lo han hecho en dos años, y están aprovechando promociones y oportunidades mediante paquetes de vuelo y hospedaje.

ATRACTIVOS Y EXPERIENCIAS

Por su parte, Laura Venegas, señaló que los atractivos y experiencias que aporta Puerto Vallarta y sus hoteles, son un gran incentivo para muchas familias que ya quieren disfrutar de unos días de playa.

Sin embargo, la mayor parte de los turistas de verano se espera entre mediados de julio y mediados de agosto, ya que es el periodo en el que más personas tienen la posibilidad de tomarse días libres en sus actividades laborales, y todos los estudiantes ya se encontrarán en el periodo de receso escolar.

Por lo pronto, el próximo fin de semana habrá un primer arribo de visitantes veraniegos a esta región , que espera que los meses de julio y agosto sean muy productivos.

This div height required for enabling the sticky sidebar