Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

La Fiscalía General del Estado de Nayarit confirmó que el sujeto que se llevó del fraccionamiento Valle Dorado, en el municipio de Bahía de Banderas, a la jovencita María Fernanda, de 13 años de edad, lo hizo con engaños muy bien planeados en redes sociales.

Tras ser localizada María Fernanda, el pasado viernes en una localidad del municipio jalisciense de Tomtlán, en la costa norte de Jalisco, las autoridades cercanas a la investigación informaron que el sujeto tiene 22 años de edad y utilizó el Facebook para engañar a la menor con un falso noviazgo virtual.

La Fiscalía de Nayarit confirmó la detención de Edgar Jesús  “N”, de 22 años, en Tomatlán, Jalisco, quien es acusado de manipular a la jovencita, con quien pasó cinco días desde que ésta fue reportada como desaparecida el lunes 20 de junio, en la plaza pública de Valle Dorado, en Bahía de Banderas.

La menor fue localizada a bordo de un autobús en la carretera 200 sur de Puerto Vallarta-Barra Navidad, en donde ambos –ella y el sujeto- se dirigían a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para empezar “una nueva vida”.

Sin embargo, fueron interceptados por elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco y llevados a la comisaría de Tomatlán, siendo puesto el hombre a disposición del Ministerio Público.

Se dio a conocer que el sujeto es originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con domicilio en el fraccionamiento Jardines del Sol y que dado a las pláticas que al parecer sostenían meses atrás, mantenían un “noviazgo virtual” y decidieron huir juntos.

Asimismo, se dijo que desde el miércoles pasado la mamá de la menor fue informada de la situación, luego de que el área de inteligencia de la Fiscalía de Nayarit rastreara el teléfono del sujeto para dar con su paradero.

This div height required for enabling the sticky sidebar