Por Marisela Muñoz/Guadalajara

A tres años de enfrentar la pandemia de COVID-19, Jalisco supera 2.8 millones de pruebas aplicadas en laboratorios autorizados por el gobierno federal para detectar o descartar la enfermedad, una de las acciones más contundentes para cortar la cadena de transmisión de contagios.

Al corte de ayer 12 de marzo, el índice de positividad de pruebas se mantiene bajo, al igual que el número de camas hospital ocupadas por pacientes con esta infección. Ambos indicadores son importantes para medir el riesgo que supone la pandemia, y que hoy se encuentran estables, descenso desde hace varias semanas.

Si bien la pandemia continúa activa y para seguir reduciendo el número de casos activos la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) hace un llamado a la población para acudir al médico ante la presencia de síntomas respiratorios, y adoptar medias de protección para evitar contagiar a otras personas.

CORTE SEMANAL DE CASOS

Durante la semana epidemiológica 10 (del 5 al 11 de marzo de 2023) se registraron 902 casos confirmados nuevos de COVID-19; lo que representa 737 casos menos que en la semana epidemiológica 05 (del 29 de enero al 4 de febrero de 2023) cuando se notificaron 1,639 casos.

El acumulado de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia al 11 de marzo es de 707 mil 138 personas contagiadas; en tanto que en la semana 10 se notificaron ocho defunciones por esta enfermedad, para un total de 19 mil 980 decesos notificados por esta causa, hasta el 11 de marzo de 2023.

This div height required for enabling the sticky sidebar