Por Mario Herrera García/Tepic

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, realizaron un recorrido de supervisión por diversas unidades hospitalarias que se incorporaron al Programa IMSS-Bienestar y que se ubican en los municipios Del Nayar, Ixtlán del Río y San Blas.

Ambos funcionarios asistieron a la sierra nayarita para recorrer el Hospital General Mixto de Jesús María, en el municipio Del Nayar, donde supervisaron los avances y la mejora en el equipamiento, personal de salud, medicamentos y atención médica.

Zoé Robledo informó que se trata de un hospital mixto que recupera los conocimientos de la región para aplicarlos en la atención médica y que por primera vez en su historia cuenta con médicos residentes.

Agregó que visitaron el Hospital Integral Comunitario de Ixtlán del Río, el cual antes del 1 de abril operaba al 30 por ciento de su capacidad y tras su incorporación al programa IMSS-Bienestar empezó a funcionar el quirófano.

Zoé Robledo reconoció a las médicas y médicos de todo el país que acudieron a Nayarit para prestar sus servicios de atención médica de especialidad en el estado, en beneficio de las y los nayaritas.

Posteriormente, el director general del IMSS también realizó recorridos en las instalaciones de la Clínica de Salud de San Blas.

This div height required for enabling the sticky sidebar