Supervisan diversos hospitales de Nayarit incorporados al programa IMSS-Bienestar

Por Mario Herrera García/Tepic

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, realizaron un recorrido de supervisión por diversas unidades hospitalarias que se incorporaron al Programa IMSS-Bienestar y que se ubican en los municipios Del Nayar, Ixtlán del Río y San Blas.

Ambos funcionarios asistieron a la sierra nayarita para recorrer el Hospital General Mixto de Jesús María, en el municipio Del Nayar, donde supervisaron los avances y la mejora en el equipamiento, personal de salud, medicamentos y atención médica.

Zoé Robledo informó que se trata de un hospital mixto que recupera los conocimientos de la región para aplicarlos en la atención médica y que por primera vez en su historia cuenta con médicos residentes.

Agregó que visitaron el Hospital Integral Comunitario de Ixtlán del Río, el cual antes del 1 de abril operaba al 30 por ciento de su capacidad y tras su incorporación al programa IMSS-Bienestar empezó a funcionar el quirófano.

Zoé Robledo reconoció a las médicas y médicos de todo el país que acudieron a Nayarit para prestar sus servicios de atención médica de especialidad en el estado, en beneficio de las y los nayaritas.

Posteriormente, el director general del IMSS también realizó recorridos en las instalaciones de la Clínica de Salud de San Blas.