Por Alfonso Ruiz Sánchez/Ciudad de México/Ángulo7

Luego de ser atacada con arma blanca y ser hospitalizada el pasado 1 de julio, la periodista Susana Carreño acudió a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde acusó que no se trató de un asalto, sino de un atentado por sus denuncias, por lo que pidió una investigación a fondo.

La reportera refirió que fue un ataque directo en su contra por los temas de denuncia que maneja, en particular en temas medio ambientales, por el manejo de uso de suelo en Puerto Vallarta, Jalisco.

Destacó la labor de María Luisa Albores al frente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por el apoyo que le ha dado en atender sus denuncias, así como agradeció a la titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, por su reacción inmediata, lo que le permitió salvar su vida y contar con protección.

ATAQUE DIRECTO

Por su parte, López Obrador afirmó que continuará con el combate a la corrupción en el manejo del uso del suelo, por lo que analiza que “antes de irme”, todo terreno nacional o para desarrollo turístico, que no sea de utilidad pública, quede como área de reserva natural protegida.

Coincidió con la periodista en que no se trató de un asalto, sino un ataque directo en su contra por las denuncias que ha elaborado y finalizó con un aplauso hacia la reportera.

Cabe mencionar que Susana Carreño fue atacada el pasado 1 de julio al salir de una casa ejidal donde estaba transmitiendo y le robaron su vehículo, afortunadamente, aunque resultó herida, fue hospitalizada y pudo recuperarse.

Aunque ya se confirmó, por el propio presidente, que se trató de un atentado por su labor periodística, aún no se ha informado sobre personas detenidas o involucradas por el hecho.

This div height required for enabling the sticky sidebar